Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escuela, motricidad y medio natural

  • Autores: Franklin Castillo Retamal
  • Localización: Revista Ciencias de la Actividad Física, ISSN-e 0719-4013, Vol. 8, Nº. 8, 2006 (Ejemplar dedicado a: Revista Ciencias de la Actividad Física UCM), págs. 51-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School, Human Motor Activities and the Natural Environment
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cuando intentamos entablar algún tipo de relación entre los elementos que conforman un fenómeno social adscrito a un proceso evolutivo oficial mancomunado y comunitario, nos encontramos con redes cuyo inicio es incierto y poco claro, Sumado a ello, las conexiones e inconexiones enlazadas sin acoplarse, terminan por ser conocimiento de todos y manejados por nadie. En las siguientes líneas intentaremos desentramar, o al menos aportar con una visión basada en la experiencia, este tejido concebido como proceso educativo a partir de la especialidad de Educación Física, la historia escolar y nuestro entorno natural.

    • English

      This study attempts to establish a relationship between the elements that relate social phenomena to evolutionary processes. The relationships were uncertain and often obscure. In addition, the relationships appeared te connect and disconnect without being reconciled or contributing to knowledge. This paper attempts te unraveI diese relationships, and to contribute a vision, based un the experience of the educative process from the specialty of Physical education, and considering school history and the natural environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno