Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología de iniciación deportiva

    1. [1] Universidad Laboral de Tarragona, España
  • Localización: Revista Ciencias de la Actividad Física, ISSN-e 0719-4013, Vol. 8, Nº. 8, 2006 (Ejemplar dedicado a: Revista Ciencias de la Actividad Física UCM), págs. 35-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Initial Sportive Methology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se realiza una discusión teórica sobre la educación del niño y la aplicación de las ciencias del deporte. Se presentan contradicciones sobre la aplicación y sus clasificaciones (incluyendo la falta de una taxonomía rigurosa) que generan problemas y que afectan la metodología. Un análisis sobre el uso del cuerpo humano a partir de la revolución industrial da cuenta de graves efectos (patologías y disfunciones relacionadas con el sedentarismo, el uso del computador, etc.) merman la calidad de vida. En este sentido se analiza la función que puede jugar el deporte y el entrenamiento para ayudar a aliviar este problema. En el artículo se propone un modelo de entrenamiento para niños que favorecen la salud y el crecimiento.

    • English

      This paper discurses theory and application of sport science to children's education. Contradictions that arise from different applications and their classification (including the lack of taxonomic rigor) present problems that impede methodology. An analysis of industrial and ergonomic effects (pathologies and dysfunctions related to sitting, computer use, etc.) shows that early sport training can help to alleviate problems. The paper proposes a training model for children that lead to good health, fitness, and a healthy society in general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno