Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del desarrollo motor de los escolares de 6 a 10 años en la Región del Maule, Chile

    1. [1] Universidad Católica del Maule, Chile
  • Localización: Revista Ciencias de la Actividad Física, ISSN-e 0719-4013, Vol. 7, Nº. 7, 2004 (Ejemplar dedicado a: Revista Ciencias de la Actividad Física UCM), págs. 67-79
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Assessing motor development of 6-10 year-old school children in the Maule Region of Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es indudable que todo acto motor es la base de todo aprendizaje posterior, la natural alegría del niño en eI movimiento y su sensación de dominio cuando adquiere habilidades de movimiento, favorece la salud física y mental, cuando mejora tiene implicancia en la capacidad del niño de concentrarse en sus tareas y aprenderlas.

      Por lo anterior, consideramos importante realizar un estudio que nos permitiera conocer el desarrollo de las habilidades motrices de Ios estudiantes entre 6 a 10 años de edad de la Región del Maule (se evaluaron 2824 estudiantes) ya que ello ayudará a diagnosticar su situación actual lo que nos permitirá con una sólida base científica ir pensando en futuros pasos que nos concedan ir favoreciendo aprendizajes más auténticos y significativos para nuestros niños y niñas en el ámbito del desarrollo psicomotor.

    • English

      No doubt each motor activity is the basis of all further learning; children's natural happiness when moving, and their feeling of being "in control" after acquiring movement skills favor both their physical and mental health. When this is accomplished, it plays a significant role in children's ability to concentrate on and master their homework.

      Keeping this in mind, it was deemed important to carry out a study that would allow us to learn about motor skills development of six-to-ten year-old school children of the Maule Region in Chile. The number of students assessed in this study was 2.824. Results will contribute to making a diagnosis of the current situation, and together with a solid scientific base, they will contribute to the planning of future steps aiming at developing a more authentic and meaningful learning experience for children, within the context of psychomotor development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno