Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las inteligencias múltiples y paradigmas educativos, una visión general y crítica en el campo de la educación física

    1. [1] Universidad Católica del Maule, Chile
  • Localización: Revista Ciencias de la Actividad Física, ISSN-e 0719-4013, Vol. 6, Nº. 6, 2003 (Ejemplar dedicado a: Revista Ciencias de la Actividad Física UCM), págs. 84-91
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Multiple intelligences and educative paradigms, a general and critical view from the field of the Physical Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo, aborda una síntesis del enfoque de Gadner sobre las inteligencias múltiples, considerando estrategias para intervenir en cada una de ellas, y contribuir para alcanzar el máximo de eficiencia que el agente de cambios, (docente) persigue durante el proceso de intervención pedagógica. Así mismo sintetiza sobre los fundamentos que sustentan los paradigmas educativos y como a partir de ellos, permite generar una visión crítica, que desde la práctica docente en el campo de la educación física necesariamente debe emerger

    • English

      This article, focuses on Gander's Multiple Intelligences Approach, considering strategies to take part on them, in order to contribute to reach the maximal efficiency that the changes' agent, the teacher, expects during the pedagogical process. It also aims to summarize the foundations that support the educational paradigms and from them, to generate a critical view that should necessarily emerge from the educational practice in the area of Physical Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno