Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La autoevaluación, un proceso relevante para la anhelada acreditación de las carreras universitarias: "La Experiencia de la Escuela de Educación Física de la Universidad Católica del Maule"

Osvaldo Jirón Amaro

  • español

    El presente artículo, tiene como propósito integrar al lector a los nuevos procesos de evaluación de las carreras de pre grado, implementada desde el año 2000, teniendo presente los antecedentes solicitados por la Comisión Nacional de Auto evaluación y Acreditación, y basados en la experiencia sostenida por la carrera de Educación Física de la Universidad Católica del Maule, que ha sido la primera de su especialidad en recibir este reconocimiento en el País. Para ello, en su primera parte, se entregan los elementos y criterios fundamentales que tiene presente la CNAP para llevar adelante este proceso y posteriormente se relata lo realizado por esta carrera en cada una de sus fases, terminando con su proceso de acreditación. Estos antecedentes, pueden servir de base a otras unidades o carrera que deseen iniciar este proceso.

  • English

    The present article intends to integrate the reader to the new process of evaluation of undergraduate careers, implemented from the year 2000, taking into account the information asked by the National Commission of Self Evaluation and Accreditation, and based on the experience maintained by the Physical Education Career at the Catholic University of Maule, that has been the first of its specialty in receiving this recognition in the Country. For it, in his first part, this article gives the elements and fundamental criteria that the CNAP has taken into account to take ahead this process. Then, it relates things done by this career in each one of its phases, finishing with their process of accreditation. This information can serve as base to other departments or careers that wish to initiate this process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus