Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas de RSE y creación de valor. Percepciones de los empresarios del Gran La Plata en torno a su relación

  • Autores: Estefanía Solari
  • Localización: Teuken Bidikay: Revista Latinoamericana de Investigación en Organizaciones, Ambiente y Sociedad, ISSN-e 2619-1822, ISSN 2215-8405, Vol. 9, Nº. 12, 2018 (Ejemplar dedicado a: Costa Rica), págs. 119-134
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Práticas de RSC e criação de valor. Percepção dos empresários do Grande La Plata sobre seu relacionamento.
    • CSR practices and creation of value. Perception of the entrepreneurs of the Gran La Plata about its relation.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente trabajo recogió la opinión de 28 empresarios del Gran La Plata que aplican Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en sus empresas, con el fin de indagar los siguientes aspectos: cuáles son las prácticas de RSE implementadas por las empresas, en qué medida impacta en los componentes y atributos de la creación de valor, y analizar si existe relación entre los efectos positivos de la RSE y ciertas características de las empresas. El instrumento de relevamiento o recolección fundamental fue un cuestionario y se concretaron también algunas entrevistas. En cuanto a la metodología se realizaron tablas de frecuencia, test de medias y pruebas Chi-cuadrado de Pearson. Fundamentalmente, la investigación dejó de manifiesto que los empresarios valoran el aporte de las prácticas de RSE a la buena imagen, así como para la posición competitiva, capacidad innovadora de la empresa y la generación de oportunidades de crecimiento.

    • English

      The following paper relayed the opinion of 28 Gran La Plata entrepreneurs applying Corporate Social Responsibility (CSR) in their companies, in order to investigate: what are the CSR practices implemented by companies, to what extent do they impact the components of the creation of value, in the attributes of value creation, and  nally analyze if there is a relationship between the positive e ects of CSR and certain characteristics of companies. The fundamental survey instrument was a questionnaire and also some interviews. Regarding the methodology, frequency tables, test of means and tests Chi-square of Pearson were realized. The research made clear that entrepreneurs value the contribution of CSR practices to good image, as well as to the competitive position, innovative capacity of the company and the generation of growth opportunities.

    • português

      O presente trabalho relata a opinião de 28 empreendedores da Gran La Plata que aplicam a Responsabilidade Social Corporativa (RSE) em suas empresas, para investigar: quais são as práticas de RSC implementadas pelas empresas, em que medida impactam os componentes da criação de valor, nos atributos de criação de valor e,  nalmente, analisar se existe uma relação entre os efeitos positivos da RSC e certas características das empresas. O instrumento de pesquisa fundamental foi um questionário e também algumas entrevistas. Quanto à metodologia, foram realizadas tabelas de frequência, teste de médias e testes Qui-quadrado de Pearson. A pesquisa deixou claro que os empreendedores valorizam a contribuição das práticas de RSC à boa imagem, bem como à posição competitiva, à capacidade inovadora da empresa e à geração de oportunidades de crescimento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno