Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


O consumo gratuito da música nas plataformas de streaming

  • Autores: Fernanda Carolina Pegoraro Novaes, Walter Moreira, Amanda Mendes Silva, Alessandra Nunes de Oliveira
  • Localización: Ibersid: revista de sistemas de información y documentación = journal of information and documentation systems, ISSN 1888-0967, Vol. 16, Nº. 2, 2022, págs. 146-153
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • The free consumption of music on streaming platforms
    • El consumo gratuito de música en plataformas de streaming
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los años 60 y 70 estuvieron marcados por protestas contra la industria cultural, con tráfico de música a través de MP3. Para acabar con la piratería en línea, han surgido plataformas de transmisión que ofrecen música “gratis”. Con esto en mente, el objetivo general de la presente investigación es reflexionar sobre cómo el consumo de música interfiere en su propia representación. Para ello, se establecieron los siguientes objetivos específicos: a) reunir bibliografía sobre el tema “música libre”; b) investigar cómo la ciencia de la información puede beneficiar a las personas a través del Internet de las Cosas; c) resaltar el capitalismo generado en el mercado de la música y los puntos principales sobre las plataformas de streaming y las ventas de música. Se concluye que toda actuación tecnológica de la música está marcada por el interés del mercado (que ha influido y sigue influyendo en las elecciones culturales).

    • English

      The 60's and 70's were marked by protests against thecultural industry, with music traffic through MP3. To destroy online piracy, streaming platforms have emerged, offering “free” music. With this in mind, the general objective of the present research is to reflect on how the consumption of music interfereswith its own representation. To this end, the following specific objectives were established: a) to gather bibliog-raphy on the theme “free music”; b) investigate how information science can benefit people through the Internet of Things; c) highlight capitalism generated in the music market and the main points about streaming platforms and music sales. It is concluded that every technological performance of music is marked by the interest of the market (which has influenced and continues to influence cultural choices).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno