Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de estrategias de la comunicación escrita en el acompañamiento del trabajo docente

Diana Eloísa Bautista López

  • español

    La comunicación escrita posee características particulares que la hacen compleja por los requisitos que debe guardar, como la claridad, precisión, síntesis y reglas de cortesía, al escribir se toman en cuenta todos estos elementos; la experiencia demuestra que es difícil su dominio y se hace complicado cualquier trabajo que se desee elaborar sino se cuenta con estrategias y técnicas específicas que nos faciliten la elaboración de cualquier escrito de carácter profesional.Al iniciar la asesoría del trabajo docente del servicio social de los estudiantes del cuarto año de la licenciatura en educación especial; identifique serias dificultades para redactar el diario del profesor, la contextualización de sus centros de práctica, entre otros instrumentos para el desempeño de sus actividades, además de las producciones escritas que al finalizar el ciclo escolar culminan con un documento en el que plasman sus experiencias del ciclo escolar.Se manifestaba la baja habilidad para trabajar con la expresión escrita, ese enfrentamiento con una hoja en blanco resultaba agobiante para ellos, observe fallas en el relato del hecho educativo, en las producciones escritas, por lo que resultaba indispensable aplicar Estrategias de comunicación escrita para la mejora de su exposición por ello dirigí mi esfuerzo en ese sentido.

  • català

    Written communication has particular features that make it complicated by the requirements that must be saved, as clarity, precision, synthesis and etiquette, writing takes into account all these factors, experience shows that it is difficult to control and becomes complicated any work you want to develop but it has strategies and specific techniques that can inform our development of any notice of a professional nature


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus