Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La experiencia vivida de los estudiantes de pedagogía frente al plan de estudios 2000: (MEIF)

Marcela Mastachi Pérez, Alejandro Vera Pedroza, Dayana Jeniceth Curti Díaz, Maricruz Morales Francisco

  • español

    La Universidad Veracruzana tiene en su plan de trabajo consolidar la calidad de los procesos de formación integral de sus estudiantes, para lograrlo se decidió por la investigación evaluativa como el estudio titulado: “La Experiencia Vivida de los Estudiantes de Pedagogía frente al Plan de Estudios 2000 (MEIF)”, para conocer si su operatividad satisface las necesidades académicas de los futuros profesionales. Se trata de una investigación cualitativa que busca conocer, a través del discurso de los discentes, una realidad desde dentro de las aulas, ya que en la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana de México son muchos los comentarios tanto positivos como negativos que la comunidad estudiantil manifiesta para con el MEIF. Se entrevistaron a profundidad a 20 estudiantes pertenecientes al 7º y 9º semestre de la Facultad de Pedagogía, y se rescató lo más significativo del discurso oral teniendo como resultados: que la flexibilidad del Plan de Estudios no responde a los intereses y necesidades de los estudiantes, además de que los significados que construyeron los discentes en torno a lo que significa para ellos una experiencia educativa estriban en significarla como una mera materia.

  • English

    The Veracruzana University must in its plan of work consolidate the quality of the processes of integral formation of its students, to obtain it was decided by the evaluativa investigation as the titled study: “The Experience Lived on the Students of Pedagogía as opposed to the Curriculum 2000 (MEIF)”, to know if its operativity satisfies the academic necessities with the professional futures. One is a qualitative investigation that it looks for to know, through speech of the discentes, a reality from within of the classrooms, since in the Faculty of Pedagogía of the Veracruzana University of Mexico the positive commentaries are many as much negative that the manifest student community towards theMEIF. 7º and 9º semester of the Faculty of Pedagogía were interviewed to depth to 20 students pertaining to, and it was rescued most significant of the oral speech having like results: that the flexibility of the Curriculum does not respond to the interests and necessities of the students, besides which the meaning that constructed the discentes around which it means for them an educative experience are based in meaning it like a mere matter.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus