Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transfeminidades: el grito cuir y la performatividad afectiva

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Escena: Revista de las artes, ISSN-e 2215-4906, ISSN 1409-2522, Vol. 79, Nº. 2, 2020, págs. 214-225
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Transfeminities: the queer scream and the affective performativity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Partiendo de una metodologia potenciada desde la musicología cuir, con c, en el siguiente articulo reflexiono sobre la estetización del cuerpo queer y el potencial expresivo de los afectos desde el trabajo y la música de tres artistas trans mexicanas. El imaginario sonoro desde donde construyen sus proyectos musicales me permite reflexionar sobre los afectos y las sensibilidades que entran en constante diálogo y negociación y que operan desde un exceso estético donde lo simbólico, lo auténtico y lo vernáculo están en constante dialogo artístico y epistémico.

    • English

      Based on a cuir methodology, with c, in the following paper I reflect on the aesthetics of the queer body and the expressive potential of the affections from the work and music of three Mexi-can trans artists. The sound imaginary from where they build their musical projects, allows me to reflect on the affections and sensibilities that came into constant dialogue and negotiation. The aesthetic excess show in their performances evoke an artistic and epistemological dialogue where the symbolic, the authentic and the vernacular coexist


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno