Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La cláusula cultural en el derecho a la educación

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista chilena de derecho y ciencia política, ISSN 0718-9389, Vol. 12, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Vol.12, N°2), págs. 76-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The cultural clause in the right to education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación es un elemento imprescindible en el libre desarrollo de la personalidad del Estado de cultura. Sin embargo, aunque se han dedicado muchos trabajos al estudio del derecho a la educación en la Constitución española, pocos lo han hecho desde esta perspectiva. En el artículo aplicó este enfoque para analizar la relación entre los distintos tipos de pluralismo que se dan en la educación y el deber de neutralidad del Estado. Para ello, identificará los tipos de pluralismo, expondré los conflictos constitucionales más relevantes para cada tipo e identificará el rol que juega la dimensión cultural o cláusula de cultura en la concreción del deber de neutralidad por parte del Estado.  

    • English

      Education is an essential element in the free development of the personality of the State of culture. However, although many works have been devoted to the study of the right to education, few have done so from this perspective. In this article I apply this approach to analyze the relationship between the different types of pluralism in education and the duty of neutrality. To do so, I will identify the types of pluralism, expose the most relevant constitutional conflicts for each type, and identify the role played by the cultural dimension or culture clause in the realization of the principle of neutrality.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno