Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar a enseñar.: El currículum oculto y su impacto en el alumnado de secundaria

  • Autores: Julia Cabrera
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 110, 2023, págs. 1004-1005
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se reflexiona en torno al currículum oculto y su impacto en el alumnado de secundaria a través de una breve introducción a un marco teórico articulado sobre la base de los escritos de bell hooks, Jurjo Torres Santomé, Pierre Bourdieu y Jean-Claude Passeron. Al respecto, se expone un ejemplo práctico del conocimiento –«El descubrimiento de América»– que sirve para analizar el currículum oculto a partir de una alumna perteneciente a un centro educativo público de Castilla-La Mancha.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno