Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Revistas digitales como herramienta didáctica para el aprendizaje significativo

Elsi Morán, María CH Morán V.

  • español

    El presente artículo muestra los resultados de una investigación que tuvo como propósito analizar la importancia de la inclusión de las revistas digitales como herramienta de aprendizaje y comunicación en la U.E.P “San Judas Tadeo “con los estudiantes de 2do año. La misma estuvo enmarcada en un modelo no experimental, orientado hacia un tipo de investigación documental, transeccional (Palella y Martins,2012), descriptivo (Hernandez, Fernandez y Batista, 20014) en virtud de que en el presente estudio no se buscó manipular variables. La presente investigación se desarrolló en 3 momentos: En el primer momento se realizaron 4 actividades orientadas a la investigación por parte de los estudiantes, evaluación de conocimientos previos y el trabajo en equipo. Se trabajó con la aplicación de OFICCE POWER POINT por su facilidad en el uso. Se pudo demostrar que las revistas científicas digitales constituyen una herramienta didáctica que facilita el aprendizaje, contribuye al pensamiento científico y es un factor motivador para los estudiantes. Se pudo comprobar que el uso de la revista digital como herramienta de enseñanza influyó de manera positiva en los estudiantes, ya que mostraron más interés en las clases y las en las calificaciones, así mismo, propicio el trabajo en equipo, abriendo espacio para el diálogo.

  • English

    This article shows the results of a research that aimed to analyze the importance of the inclusion of digital journals as a learning and communication tool in the P.E.U. “San Judas Thadeo” with 2nd year students. It was framed in a non experimental model, oriented towards a type of documentary, transectional, descriptive research, since the present study did not attempt to manipulate variab les. This research was carried out in three stages: In the first moment, 4 activities were carried out aimed at research by students, assessment of previous knowledge and teamwork. We worked with the software POWER POINT for its ease of use. Digital scientific journals were shown to be a teaching tool that facilitates learning, contributes to scientific thinking and is a motivating factor for students. It was ound that the use of the digital journal as a teaching tool had a positive influence on the students, as they showed more interest in the classes and the grades, as well as encouraging teamwork, opening space for dialogue.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus