Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nativos digitales un avance hacia la formación 4.0

Cristhell Dayana Cabrera de Guerrero, Nathali Ninibeth Castro Lopez, Jesús Alberto Torres

  • español

    El presente artículo tiene como objetivo presentar los resultados de un proyecto pedagógico dedicado al diseño de aparatos eléctricos utilizando botones inteligentes por parte de los estudiantes de educación media y diversificado de la Unidad Educativa San Judas Tadeo del Municipio San Francisco del Estado Zulia; en el mismo se incluyeron actividades de procesamiento y diagramación de información enmarcadas en la Educación 4.0 desde las teorías de Prensky (2001), Acosta (2017), Romero, Guaña, Pinos, Fernández y Arteaga (2020). En dichas actividades se emplearon herramientas informáticas como: Microsft Word, Microsoft Power Point, Editores de video como CapCut, Canvas e Inshot; mediante los cuales los participantes lograron desarrollar el esquema de trabajo colaborativo y mejoraron sus habilidades de pensamiento superior ya que todas estas competencias requeridas deben ser desarrolladas por los nativos digitales.

  • English

    This article aims to present the results of a pedagogical project dedicated to the design of electrical devices using smart buttons by middle and high school students of the San Judas Tadeo Educational Unit of the San Francisco Municipality of Zulia State. included information processing and layout activities framed in Education 4.0 from the theories of Prensky (2001), Acosta (2017), Romero, Guaña, Pinos, Fernández and Arteaga (2020). Word tools were used in these activities. , PowerPoint, Capcut, Cavas and Inshot through which 60% of the participants managed to develop collaborative work and improved their higher thinking skills, all of these skills required by digital natives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus