Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevos modelos de negocio para las industrias creativas: caso O-city

    1. [1] Escuela Superior Politécnica del Litoral-ESPOL
  • Localización: Estudios sobre Arte Actual, ISSN 2340-6062, Nº. 10, 2022 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional Idea’22. Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca (Ecuador)), págs. 165-175
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • New business models for creative industries: O-city case
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hoy día, la industria creativa es considerada uno de los principales motores de bienestar y crecimiento económico, pues contribuye a la economía de un país en términos de valor agregado, exportaciones, empleo e inversiones, pero también es una fuente importante de innovación, su componente creativo está asociado con nuevas formas de producir un bien, de proveer un servicio, o incluso con la invención de nuevos productos. (Potts y Morrison, 2009; Gonzalez, 2020). Las industrias creativas evidencian también nuevos modelos de negocios, como lo muestra el proyecto O-CITY (Orange: Creativity, Innovation & Technology Project), financiado por la comisión europea, dentro del programa Erasmus Plus, consiste en una aplicación online para visualizar el patrimonio natural y cultural de los pueblos y de las ciudades del mundo. En esta plataforma las ciudades pueden representar no sólo sus monumentos y espacios naturales, sino además su cultura y tradiciones a través de videos, fotografías, animaciones y otros elementos multimedia.

    • English

      Today, the creative industry is considered one of the main engines of well-being and economic growth, since it contributes to the economy of a country in terms of added value, exports, employment and investment, but it is also an important source of innovation, its component creative is associated with new ways of producing a good, providing a service, or even with the invention of new products. (Potts and Morrison, 2009; González, 2020). The creative industries are also showing new business models, as shown by the O-CITY project (Orange: Creativity, Innovation & Technology Project), financed by the European Commission, within the Erasmus Plus program, consisting of an online application to visualize heritage natural and cultural aspects of the towns and cities of the world. On this platform, cities can represent not only their monuments and natural spaces, but also their culture and traditions through videos, photographs, animations and other multimedia elements.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno