Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Docencia dual en la clase de lenguas extranjeras: Opiniones, fortalezas y áreas de mejora

José Ramón Calvo Ferrer, Vigilija Cerniauskaite, Amy Louise Fleet, Jaime Fructuoso Ferreiro, Zoe Galeone, Russell John Perrington Lozano, Elizabeth Reynolds, Pablo Rivera, Eric Sanchez, Jorge Soto Almela

  • Como se desprende el apartado anterior, el proyecto que se pretende llevara cabo se estructura sobre el análisis de la opinión de docentes y discentessobre la modalidad de docencia dual, haciendo especial énfasis en lasrazones aducidas por el alumnado al respecto de su asistencia al aula y desu frecuencia de conexión de la cámara web fuera de ella, en las estrategiasdocentes desarrolladas por el profesorado de lenguas extranjeras para laadaptación de sus materiales educativos a esta modalidad de enseñanza y enlas opiniones del alumnado con respecto a dichas estrategias en el ámbito delaprendizaje de lenguas.La finalidad del presente proyecto es la mejora, en su caso, de las estrategiasdocentes para la enseñanza de segundas lenguas y la identificación deestrategias no impositivas que mejoren la presencia, tanto física como online,del alumnado en la modalidad de enseñanza dual que, como se ha apuntado,podría volver a darse en el futuro en caso de un empeoramiento de la situaciónsanitaria provocada por la pandemia de COVID-19. Por ejemplo, si el proyectoidentificara que la frecuencia de uso de la cámara web viene determinada porrazones de índole económica, se podrían proponer acciones tales como lasubvención de equipos y redes para el alumnado con mayores dificultades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus