Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El problema educacional en el sur de Tolima, Colombia: propuesta desde la moral social

    1. [1] Universidad Alberto Hurtado

      Universidad Alberto Hurtado

      Santiago, Chile

  • Localización: Anales de teología, ISSN 0717-4152, Vol. 24, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Anales de Teología | Julio - Diciembre 2022), págs. 195-218
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The educational problem in south Tolima, Colombia: a proposal from social morals
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación aborda el problema de la educación en el sur del Tolima desde la perspectiva de la moral social, en particular desde la comprensión del indicativo de bien común. A partir de un punto de vista histórico, socioeconómico y educacional, se aborda la temática con la finalidad de elaborar una comprensión teológico-moral de este hecho. Con base en ello, la investigación pretende responder a algunos criterios de discernimiento social en torno al problema de la educación en Colombia. Ellos ponen de relieve la importancia de ésta como un derecho, así como la posibilidad que las escuelas sean un espacio propicio para la construcción de una cultura de paz.

    • English

      This research addresses the problem of education in southern Tolima from the perspective of social morality, particularly from the understanding of the indicative of the common good. From a historical, socioeconomic, and educational point of view, the theme is raised to develop a moral-theological understanding of this fact. Based on this, the research aims to respond to some criteria of social discernment around the problem of education in Colombia. They highlight the importance of this as a right, as well as the possibility that schools are a propitious space for the construction of a culture of peace.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno