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Tourist Profile in the Urban Parish of Zaruma, Magical Town of Ecuador

    1. [1] Universidad Nacional de Loja
  • Localización: Centro Sur, ISSN-e 2600-5743, Vol. 6, Nº. 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Octubre - Diciembre), págs. 180-210
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Perfil del Turista en la Parroquia Urbana Zaruma, Pueblo Mágico del Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tuvo como finalidad determinar el perfil del turista en la parroquia urbana de Zaruma, con el fin de conocer su comportamiento y motivaciones. Al mismo tiempo, pretende contribuir a la planificación y desarrollo de una oferta turística que satisfaga las expectativas e intereses de los turistas nacionales e internacionales que visitan la localidad. Sin embargo, el problema gira en torno al desconocimiento de la situación actual del turismo en la zona; además, existe falta de información sobre el perfil del turista, lo que conlleva a un desconocimiento sobre su comportamiento y motivaciones para hacer turismo en la parroquia; sumado a esto, la escasa oferta de nuevos productos turísticos creados de acuerdo a las características del turista para mejorar la oferta del destino. Por lo tanto, en el primer objetivo se utilizó la metodología del Diagnóstico Turístico de Comunidades de Carla Ricaurte, y para la encuesta de atractivos turísticos se utilizó la metodología del Ministerio de Turismo (MINTUR). Como resultado se obtuvo información del sistema turístico, actualizándose el inventario de 17 atractivos, de los cuales el 82% corresponde a la jerarquía III y el 18% restante a la jerarquía II.

    • English

      The purpose of this research was to determine the profile of the tourist in the urban parish of Zaruma, in order to know their behavior and motivations. At the same time, it aims to contribute to the planning and development of a tourism offer that meets the expectations and interests of national and international tourists visiting the locality. However, the problem revolves around the lack of knowledge of the current situation of tourism in the area; in addition, there is a lack of information on the tourist profile, which leads to a lack of knowledge about their behavior and motivations for tourism in the parish; added to this, the scarce supply of new tourism products created according to the characteristics of the tourist to improve the supply of the destination. Therefore, in the first objective, the methodology of Carla Ricaurte's Tourism Diagnosis of Communities was used, and for the survey of tourist attractions the methodology of the Ministry of Tourism (MINTUR) was used.  As a result, information was obtained from the tourism system, updating the inventory of 17 attractions, 82% of which corresponds to hierarchy III and the remaining 18% to hierarchy II.


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