Roberto Milanés Gómez, Ana F. Celeiro Carbonell, Alina Lázara Rodríguez Morales, Reynier Rodríguez Morales
Las Orientaciones para la vinculación con la Sociedad en Programas de Maestrías en Ciencias de la Educación constituye una necesidad de sistematización teórica para la Coordinación de Posgrado de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, en esto se enfoca el objetivo del presente artículo. No se pretende normar, ni estipular articulados que pretendan legalizar un proceso pedagógico fundamental que necesita de metodologías y miradas didáctico-curriculares para su ejecución, más que artículos y designios de ley, sino presentar un resultado del cómo actuar y hacer en la Vinculación de la Sociedad para el posgrado de las carres de Ciencias de la Educación. Se ofrece en tanto un pensamiento metodológico, desde posiciones de la Pedagogía de la Educación Superior para tratar de orientar a los directivos, docentes y estudiantes de la facultad en el proceso de Vinculación con la Sociedad.
The Orientations for the linkage with Society in Master's Programs in Educational Sciences constitutes a need for theoretical systematization for the Coordination of Graduate Studies of the Faculty of Philosophy, Letters and Educational Sciences, which is the focus of this article. It is not intended to regulate, nor to stipulate articulations that pretend to legalize a fundamental pedagogical process that needs methodologies and didactic-curricular views for its execution, more than articles and law designs, but to present a result of how to act and do in the Linking of Society for the postgraduate of the faculties of Educational Sciences. It is offered as a methodological thought, from positions of the Pedagogy of Higher Education to try to guide the directors, teachers and students of the faculty in the process of Linkage with Society.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados