Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Microenseñanza y prácticas preprofesionales en los estudiantes de inglés, Universidad Nacional de Educación, 2021

Liliana Isabel Castillo Vento, Héctor Esteban Gatillón Palacios, Analy Solange Matos Juárez, Yanina Elizabeth Rojas Camacho

  • español

    El objetivo de este estudio fue establecer el grado de correlación entre la microenseñanza y la práctica preprofesional continua en los estudiantes de la promoción 2017 del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, método descriptivo y diseño descriptivo-correlacional con una muestra censal conformada por 100 estudiantes. Como instrumentos, se empleó un cuestionario sobre la microenseñanza y otro sobre la práctica preprofesional continua, ambos validados por juicio de expertos. Los resultados indican que, con un nivel de significancia de 0,05, se obtuvo un p-valor = 0,000 y una correlación R de Pearson = 0,495**, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa que afirma que existe un grado de relación positivo y significativo entre la microenseñanza y la PPP Continua en los estudiantes de inglés, Universidad Nacional de Educación, 2021. Este resultado coincide con el trabajo de Toro (2017) quién concluyó que existe relación entre la microenseñanza y la PPP continua (prueba Chi Cuadrado = 39,236).  Se recomienda promover en los conductores de las prácticas preprofesionales el uso de la microenseñanza para fortalecer las competencias didáctica, comunicativa y digital de los futuros profesores.

  • English

    The objective of this study was to establish the degree of correlation between microteaching and continuous pre-professional practice in the students of the 2017 promotion of the Academic Department of Foreign Languages. The research was carried out under the quantitative approach, descriptive method and descriptive-correlational design with a census sample made up of 100 students. As instruments, a questionnaire on microteaching and another on continuous pre-professional practice were used, both validated by expert judgment. The results indicate that, with a significance level of 0.05, a p-value = 0.000 and a Pearson's R correlation = 0.495** were obtained, so the null hypothesis is rejected and the alternative hypothesis that states that there is a positive and significant degree of relationship between microteaching and Continuous PPP in English students, National University of Education, 2021. This result coincides with the work of Toro (2017), who concluded that there is a relationship between microteaching and PPP. Continuous PPP (Chi Square test = 39.236). It is recommended to promote in the drivers of pre-professional practices the use of micro-teaching to strengthen the didactic, communicative and digital skills of future teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus