Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Simulator Electude con el E-learning en los docentes de Mecánica Automotriz 2021

    1. [1] National University of Education Enrique Guzmán y Valle
  • Localización: Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri, ISSN-e 2709-4502, Vol. 3, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: ALPHA CENTAURI (Julio - Setiembre)), págs. 255-257
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Electude Simulator with E-learning in Automotive Mechanics teachers 2021
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La situación de emergencia sanitaria afectó de sobremanera al sector educativo a nivel mundial, el tradicional proceso presencial en el desarrollo de clases teórico – práctico en la enseñanza básica y superior se suspendió temporalmente. En el caso de la educación tecnológica fue preocupante ya que requiere de prácticas presenciales. La Universidad Nacional de Educación (UNE), cuenta con la Facultad de Tecnología que imparte 14 programas tecnológicos las cuales fueron afectados en su proceso de enseñanza – aprendizaje teórico practico, siendo una de ellas la especialidad de Fuerza Motriz. En ese contexto, el servicio educativo tecnológico se vio afectado profundamente, sin embargo, los docentes utilizaron nuevas tecnologías para impartir un servicio educativo de calidad. Una alternativa fueron los simuladores aplicados al área automotriz que facilitó la enseñanza de los docentes y aprendizaje de los estudiantes. El objetivo principal del presente estudio es recoger y dar conocer las experiencias de los docentes de la especialidad de Mecánica Audiomotriz de la UNE que utilizaron el Simulador Electude. Los resultados alcanzados demuestran un alto grado de impacto de la aplicación del Simulador Electude, se sugirió la implementación como recurso digital didáctico que contribuya en el proceso de enseñanza de los docentes y estudiantes de la especialidad de Mecánica Audiomotriz en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta.

    • English

      The health emergency situation greatly affected the educational sector worldwide, the traditional face-to-face process in the development of theoretical-practical classes in basic and higher education was temporarily suspended. In the case of technological education, it was worrying since it requires face-to-face practices. The National University of Education (UNE), has the Faculty of Technology that teaches 14 technological programs which were affected in their teaching process - practical theoretical learning, one of them being the specialty of Driving Force. In this context, the technological educational service was deeply affected, however, teachers used new technologies to provide a quality educational service. An alternative was the simulators applied to the automotive area that facilitated the teaching of the teachers and the learning of the students. The main objective of this study is to collect and make known the experiences of the teachers of the Audiomotor Mechanics specialty of the UNE who used the Electude Simulator. The results achieved show a high degree of impact of the application of the Electude Simulator, the implementation was suggested as a digital didactic resource that contributes to the teaching process of teachers and students of the specialty of Audiomotor Mechanics at the National University of Education Enrique Guzmán and Valley - La Cantuta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno