Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión de procesos de formación integral por competencias de los estudiantes de Matemática e Informática

Florencio Celso Trujillo Cauti

  • español

    La investigación es pertinente y responde a las necesidades formativas de los estudiantes de Matemática e Informática, tuvo por objetivo, investigar, analizar los fundamentos de la gestión de procesos formativos por competencias, luego de la recogida de información relevante, del análisis, síntesis y la organización, construir propuestas metodológicas de gestión de procesos para el desarrollo de competencias, de esta manera. asegurar en los egresados un desempeño eficiente en el nivel escolar y en otros niveles educativos. El enfoque cualitativo del proceso investigativo siguió la metodología de la recogida de información de los fundamentos relevantes relacionados con el problema, para luego valernos de procedimientos de análisis, síntesis, interpretativo para la descripción, organización y descripción de las propuestas.  Así mismo, promovemos una dedicación por el desarrollo de la creatividad, innovación, y el fomento del talento, soporte fundamental del profesionalismo y la calidad docente. Como resultado de la investigación, presento las siguientes propuestas: 1. La actualización de los fines y objetivos educacionales del programa de Matemática e Informática, 2. Los perfiles de competencias, 3. Fundamentos de La gestión de la docencia universitaria. 4. Fundamentar la gestión por procesos 5. Establecimiento de modalidades, estrategias de enseñanza para el desarrollo y logro de competencias. 6. Ilustra modelos como aportes al desarrollo de competencias y la creatividad.

  • English

    The research is pertinent and responds to the training needs of the students of Mathematics and Computer Science, its objective was to investigate, analyze the foundations of the management of training processes by competences, after the collection of relevant information, analysis, synthesis and organization, build methodological proposals for process management for the development of skills, in this way. ensure in the graduates an efficient performance at the school level and at other educational levels. The qualitative approach of the investigative process followed the methodology of collecting information from the relevant foundations related to the problem, to then use analysis, synthesis, and interpretation procedures for the description, organization, and description of the proposals. Likewise, we promote a dedication to the development of creativity, innovation, and the promotion of talent, fundamental support for professionalism and teaching quality. As a result of the investigation, I present the following proposals: 1. Updating the educational aims and objectives of the Mathematics and Computer Science program, 2. Competency profiles, 3. Foundations of university teaching management. 4. Base process management 5. Establishment of modalities, teaching strategies for the development and achievement of competencies. 6. Illustrates models as contributions to the development of skills and creativity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus