Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión virtual del docente y el aprendizaje significativo

    1. [1] National University of Education Enrique Guzmán y Valle
  • Localización: Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri, ISSN-e 2709-4502, Vol. 3, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: ALPHA CENTAURI (Julio - Setiembre)), págs. 217-226
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The virtual management of the teacher and meaningful learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación de enfoque cualitativo: La gestión virtual del docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de ciencias naturales contribuye a mejorar la calidad de las clases sincrónicas de los estudiantes sumidos en la pandemia de covid-19, a partir de marzo 2020 y que continúa. El objetivo de estudio comprende determinar la gestión virtual del docente y su relación con el aprendizaje significativo de estudiantes CC.NN., de la Facultad de Ciencias de la U.N.E., se desarrolló de marzo a diciembre de 2021. Participaron como sujetos de estudio, estudiantes de química, física y biología, ciencias básicas. El muestreo fue al azar, debido a las características de similares de todos los participantes. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la entrevista y su instrumento: guía de la entrevista profunda, para cada categoría, con preguntas de opción abierta. El método empleado fue el fenomenológico y el inductivo, que permitió la interpretación cualitativa de los datos, acompañados de la triangulación y el análisis con el software ATLAS. ti. En cuanto a los hallazgos, obtenidos de la triangulación de los datos de los dos docentes y cinco estudiantes, de la promoción 2020, de la FAC, UNE. Con respecto al objetivo general, se consideró la gestión virtual del docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes. Los análisis mostraron especificidades, según las especialidades de química, física y biología. Asimismo, se valoró las experiencias educativas construidas en pandemia.

    • English

      This qualitative approach research: The virtual management of the teacher and the meaningful learning of natural science students contributes to improving the quality of synchronous classes of students plunged into the covid-19 pandemic, starting in March 2020 and continuing. . The objective of the study is to determine the virtual management of the teacher and its relationship with the significant learning of CC.NN. students, of the Faculty of Sciences of the U.N.E., was developed from March to December 2021. Students of chemistry, physics and biology, basic sciences. The sampling was random, due to the similar characteristics of all the participants. For data collection, the interview technique and its instrument were applied: in-depth interview guide, for each category, with open-choice questions. The method used was phenomenological and inductive, which allowed the qualitative interpretation of the data, accompanied by triangulation and analysis with the ATLAS software. you. Regarding the findings, obtained from the triangulation of the data of the two teachers and five students, from the 2020 promotion, from the FAC, UNE. Regarding the general objective, the virtual management of the teacher and the significant learning of the students were considered. The analyzes showed specificities, according to the specialties of chemistry, physics and biology. Likewise, the educational experiences built in a pandemic were valued.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno