El estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia de la metodología del aula invertida en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de química, física y Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, periodo 2021. Respecto a la metodología de investigación se aplicó el enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada se de diseño no experimental, explicativo, causal. La población-muestra estuvo conformada por 37 estudiantes y la selección de la muestra fue intencional. Para la recopilación de datos se empleó dos cuestionarios ambos con escala tipo Likert, el tratamiento estadístico empleó pruebas no paramétricas y para la contrastación de las hipótesis empleó el estadístico de prueba Regresión Lineal. Los resultados son favorables y se muestran a nivel descriptivo e inferencial. Se concluye que la metodología del aula invertida incide favorablemente en el desarrollo del aprendizaje autónomo en los estudiantes de química, física y biología, tanto a nivel global como la metodología del aula virtual a nivel de las actividades dentro del aula como fuera de aula incide favorablemente en el aprendizaje autónomo y en las dimensiones. Estadísticamente la relación causal es significativa.
The objective of the study was to determine the incidence of the flipped classroom methodology in the autonomous learning of chemistry, physics and biology students of the Faculty of Sciences of the Enrique Guzmán y Valle National University of Education, period 2021. Regarding the methodology of research, the quantitative approach was applied, type of applied research was of non-experimental, explanatory, causal design. The population-sample consisted of 37 students and the selection of the sample was intentional. For data collection, two questionnaires were used, both with a Likert-type scale, the statistical treatment used non-parametric tests and for the verification of the hypotheses, the Linear Regression test statistic was used. The results are favorable and are shown at a descriptive and inferential level. It is concluded that the methodology of the inverted classroom favorably affects the development of autonomous learning in students of chemistry, physics and biology, both globally and the methodology of the virtual classroom at the level of activities inside the classroom and outside the classroom favorably affects in autonomous learning and in the dimensions. Statistically the causal relationship is significant.
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