Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias virtuales en la investigación formativa en los estudiantes de la carrera de Agropecuaria.

    1. [1] National University of Education Enrique Guzmán y Valle
  • Localización: Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri, ISSN-e 2709-4502, Vol. 3, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: ALPHA CENTAURI (Julio - Setiembre)), págs. 196-201
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual strategies in formative research in students of the Agricultural career.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación denominada Estrategias virtuales en la investigación formativa en los estudiantes de la carrera de Agropecuaria, desarrollada en la Facultad de Agropecuaria y Nutrición, tuvo como propósito determinar de qué manera las características de las estrategias virtuales y la investigación formativa se manifiestan e interactúan en el proceso de enseñanza - aprendizaje, el método utilizado fue inductivo, deductivo, descriptivo, explicativo y científico, tipo de investigación cualitativa, su diseño la teoría fundamentada, los instrumentos utilizados fueron la ficha de observación, guía de entrevista, los datos recogidos de la muestra se procesaron mediante el método de la interpretación crítica, de saber la realidad acerca del uso de nuevas estrategias virtuales para un buen aprendizaje y la involucración a la investigación formativa.

      Los resultados nos permiten afirmar que hay una fuerte tendencia ante el uso de los recursos virtuales para concebir y emplear la cooperación, colaboración e integración como hábito para una investigación formativa en los estudiantes de la facultad de agropecuaria, cabe señalar que el proceso de aprendizaje y crecimiento del uso de las TIC y la investigación formativa todavía es débil y embrionaria con una tendencia a su consolidación.

    • English

      The present investigation called Virtual Strategies in the formative research in the students of the Agricultural career, developed in the Faculty of Agriculture and Nutrition, had as purpose to determine how the characteristics of the virtual strategies and the formative research are manifested and interact in the teaching - learning process, the method used was inductive, deductive, descriptive, explanatory and scientific, type of qualitative research, its design the grounded theory, the instruments used were the observation sheet, interview guide, the data collected from the The sample was processed through the method of critical interpretation, of knowing the reality about the use of new virtual strategies for good learning and involvement in formative research.

      The results allow us to affirm that there is a strong tendency towards the use of virtual resources to conceive and use cooperation, collaboration and integration as a habit for formative research in the students of the Faculty of Agriculture, it should be noted that the learning process and growth in the use of ICT and formative research is still weak and embryonic with a trend towards its consolidation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno