Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Criterios para la enseñanza de las ciencias sociales en el Perú del siglo XXI

Luis Enrique Sifuentes De la Cruz, César Cobos Ruiz, Luis Antonio Guzmán Palomino

  • español

    La enseñanza de las ciencias sociales en el siglo XXI, demanda establecer nuevos criterios curriculares entre los cuales deben considerarse las concepciones de organizar el currículo por competencias y capacidades. Por otro lado, también se deben establecer criterios temáticos a considerarse para un adecuado aprendizaje de las ciencias sociales, partiendo de un proceso de actualización científica de los conocimientos. Los criterios didácticos que deberán considerarse para un proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales en el Perú del siglo XXI, adecuado a los tiempos y con criterios de trabajo colaborativo y cooperativo. Asimismo, se deben considerar los criterios del trabajo virtual y remoto a fin de complementar la formación académica, en función a los nuevos adelantos tecnológicos.

  • English

    The teaching of social sciences in the 21st century demands the establishment of new curricular criteria, among which the conceptions of organizing the curriculum by competencies and abilities must be considered. On the other hand, thematic criteria must also be established to be considered for an adequate learning of the social sciences, starting from a process of scientific updating of knowledge. The didactic criteria that should be considered for a teaching-learning process of the social sciences in Peru in the 21st century, appropriate to the times and with collaborative and cooperative work criteria. Likewise, the criteria of virtual and remote work should be considered in order to complement academic training, based on new technological advances.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus