Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Síndrome de Burnout en tiempos de Covid en docentes de Facultad Ciencias Sociales y Humanidades

Edilberto Marco Asencios Falcón, Olger Marciano Melgarejo Rodríguez, Luis Alberto Palomino Berrios

  • español

    En los últimos los efectos generados por la pandemia del COVID-19 son evidentes, frente a esta realidad problemática la incertidumbre es constante. En ese sentido, se planteó determinar los niveles del Síndrome de Burnout en tiempos de COVID-19 en los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNE – La Cantuta 2021. Metodológicamente la investigación corresponde al enfoque cuantitativo de tipo no experimental, diseño descriptivo simple. La recopilación de información se obtuvo a través de la técnica de encuesta y como herramienta ficha de encuesta.   La muestra estuvo conformada por 49 docentes, para el procesamiento y análisis de los datos se utilizó el Software SPSS versión 25, el cual permitió concluir que los docentes de ciencias sociales se encuentran en el nivel descrito como regularmente / pocas veces al mes de la escala del síndrome de Burnout; por tanto, los docentes no han sentido ningún efecto durante los tiempos de COVID-19.

  • English

    In the latest effects generated by the COVID-19 pandemic are evident, in the face of this problematic reality, uncertainty is constant. In this sense, it was proposed to determine the levels of Burnout Syndrome in times of COVID-19 among the professors of the Faculty of Social Sciences and Humanities of the UNE – La Cantuta 2021. Methodologically, the investigation corresponds to the quantitative approach of the experimental type, simple descriptive design. The compilation of information is obtained through the survey technique and the survey form. The sample consisted of 49 professors, for the process and analysis of the data, the SPSS software version 25 was used, which allowed us to conclude that the professors of social sciences meet the level described as regularly / sometimes at the same time as the scale. del Burnout syndrome; therefore, the teachers did not feel any effect during the times of COVID-19.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus