Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa de innovación virtual y tesis digitales de estudiantes en la UNE

    1. [1] National University of Education Enrique Guzmán y Valle
  • Localización: Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri, ISSN-e 2709-4502, Vol. 3, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: ALPHA CENTAURI (Julio - Setiembre)), págs. 158-162
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual innovation program and digital student theses at UNE
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida la aplicación de un programa de innovación virtual mejora el desarrollo de tesis digitales de los estudiantes de psicología en la UNE. Las variables estudiadas fueron programa de innovación virtual y tesis digitales. El método fue hipotético deductivo, tipo de investigación experimental, con un diseño preexperimental. Se utilizó como instrumento una escala de valoración de tesis. La población de estudio se constituyó por 600 estudiantes de psicología y ciencia sociales de la UNE. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del programa de psicología y ciencias sociales. El tipo de muestreo fue intencional, no probabilístico. Los resultados demuestran que la variable tesis digitales obtuvo una media en la prueba de entrada de 3.70 y en la prueba de salida 19.53. En el contraste de hipótesis se obtuvo un p=0,000<0.05, llegando a la conclusión de que la aplicación de un programa de innovación virtual mejora significativamente las tesis digitales de los estudiantes de psicología de la UNE.

    • English

      The objective of this research was to determine to what extent the application of a virtual innovation program improves the development of digital theses by psychology students at the UNE. The variables studied were virtual innovation program and digital theses. The method was hypothetical deductive, type of experimental research, with a pre-experimental design. A thesis assessment scale was used as an instrument. The study population was made up of 600 psychology and social science students from the UNE. The sample consisted of 30 students from the psychology and social sciences program. The type of sampling was intentional, not probabilistic. The results show that the digital thesis variable obtained a mean of 3.70 in the entrance test and 19.53 in the exit test. In the contrast of hypotheses, a p=0.000<0.05 was obtained, reaching the conclusion that the application of a virtual innovation program significantly improves the digital theses of the psychology students of the UNE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno