Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión tutorial y liderazgo personal en tiempos de COVID-19 para estudiantes de la UNE “Enrique Guzmán y Valle” 2021

Aquila Montañez Huancaya, María Salomé Hilares Soria, Yovana Connie Roca Avila, Fany Silvana Figueroa Hurtado, Eusebio Arainga Blas, Angel Julber Triviños Chalco

  • español

    La gestión de tutoría universitaria, cada vez se hace más importante durante la formación profesional de los estudiantes y esto hace que sea necesario la implementación de un programa tutorial sostenible. Con esta idea se ha formulado el siguiente objetivo: determinar cómo influye la gestión de tutoría para el liderazgo personal y propósito de vida en tiempos de COVID 19 de estudiantes de Educación Universitaria. La investigación por su naturaleza corresponde al enfoque de investigación cuantitativa, de diseño con pre prueba-post prueba, grupos experimentales y grupos de control; se ha experimentado el programa tutorial; para observar el comportamiento de la variable dependiente se ha aplicado la Escala de Apreciación Descriptiva-EAD de chequeo, validados a través de juicio de expertos (93 %) y con coeficiente confiabilidad de Alfa de Cronbach. Como resultado se evidencia que en el pre test de los examinados que forman parte del grupo experimental se obtuvo el promedio de 56,47 y el promedio del pre test del grupo control es 40,99, en la post prueba el grupo experimental obtuvo un promedio de 79,62 considerado aprobatorio alto y en el grupo control su promedio fue 54,82; se demuestra que la gestión de tutoría influye positivamente para el liderazgo personal y propósito de vida en tiempos de COVID 19 de estudiantes de educación universitaria.

  • English

    The management of university tutoring becomes increasingly important during the professional training of students and this makes it necessary to implement a sustainable tutorial program. With this idea, the following objective has been formulated: to determine how tutoring management influences personal leadership and life purpose in times of COVID 19 of University Education students. The research by its nature corresponds to the quantitative research approach, design with pretest-posttest, experimental groups and control groups; the tutorial program has been experienced; To observe the behavior of the dependent variable, the Descriptive Appreciation Scale-EAD check was applied, validated through expert judgment (93%) and with Cronbach's Alpha reliability coefficient. As a result, it is evident that in the pre-test of the examinees that are part of the experimental group, the average of 56.47 was obtained and the average of the pre-test of the control group is 40.99, in the post-test the experimental group obtained an average of 79.62 considered high passing and in the control group its average was 54.82; it is shown that tutoring management positively influences personal leadership and life purpose in times of COVID 19 of university education students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus