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Resumen de Gestión administrativa y satisfacción de egresados de la promoción 2016 de la Facultad de Tecnología

María Angélica Valenzuela Rodríguez, Gilberto Guizado Salazar, Raúl Fuentes, Melsy Yolanda C. Álvarez Villanueva, Deisi Miriam Pomajulca Mendoza, Leidy Elizabeth Carbajal Sirlupu, Álvaro Gilber Guizado Cisneros

  • español

    El presente artículo tuvo por objetivo establecer la incidencia de la Gestión Administrativa en la satisfacción de egresados de la promoción 2016 de la Facultad de Tecnología. Con enfoque cuantitativo, se apoyó del método descriptivo, de tipo aplicada y diseño correlacional.  La población estuvo conformada por 159 egresados de 14 programas de estudios de la Facultad, distribuidas en cinco escuelas profesionales. Para calcular el tamaño muestral se utilizó la fórmula para una población finita por ser el total de unidades de observación conocida. El resultado obtenido demuestra que un 55,9% considera que existe una regular gestión administrativa y el 44,1% adecuada. El 64,7% considera un regular desempeño del personal administrativo y el 35,3% adecuado. El 82,4% considera una regular gestión del tiempo administrativo y el 17,6% adecuada. El 61,8% considera una regular satisfacción, el 32,4% alta y el 5,9% baja. El 50% de los egresados considera un regular servicio universitario, el 41,2% adecuado y el 8,8% inadecuado. El 52,9% considera un regular servicio administrativo, el 38,2% adecuado y el 8,8% inadecuado. Se concluye que la gestión administrativa, desempeño del personal directivo, desempeño del personal administrativo y la gestión del tiempo no incide de manera significativa en la satisfacción de los egresados de la promoción 2016 de la facultad de Tecnología.

  • English

    The objective of this article was to establish the incidence of Administrative Management in the satisfaction of graduates of the 2016 promotion of the Faculty of Technology. With a quantitative approach, it was supported by the descriptive method, applied type and correlational design. The population consisted of 159 graduates from 14 study programs of the Faculty, distributed in five professional schools. To calculate the sample size, the formula for a finite population was used, since it is the total number of known observation units. The result obtained shows that 55.9% consider that there is regular administrative management and 44.1% adequate. 64.7% consider a regular performance of the administrative staff and 35.3% adequate. 82.4% consider regular administrative time management and 17.6% adequate. 61.8% consider regular satisfaction, 32.4% high and 5.9% low. 50% of the graduates consider a regular university service, 41.2% adequate and 8.8% inadequate. 52.9% consider a regular administrative service, 38.2% adequate and 8.8% inadequate. It is concluded that the administrative management, performance of the managerial staff, performance of the administrative staff and time management do not significantly affect the satisfaction of the graduates of the 2016 promotion of the Faculty of Technology.


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