Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza y Aprendizaje virtual de Matemática en tiempos de COVID 19 en la Facultad de Ciencias, Universidad Nacional de Educación

    1. [1] National University of Education Enrique Guzmán y Valle
  • Localización: Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri, ISSN-e 2709-4502, Vol. 3, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: ALPHA CENTAURI (Julio - Setiembre)), págs. 93-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching and Virtual Learning of Mathematics in times of COVID 19 at the Faculty of Sciences, National University of Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación es un aporte a la resolución de los problemas de enseñanza – aprendizaje que se presentan en la adquisición de conocimientos de la ciencia Matemática, que presenta complicación de aprehensión y dominio incluida su aplicación, sucede en todo nivel educativo, para lo cual los docentes deben mostrar sus habilidades y destrezas para transmitir mejor sus conocimientos. En el aspecto metodológico se aplicó el método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo. La población se constituyó por 90 estudiantes del segundo ciclo agrupados por especialidades en sus respectivas aulas. Se aplicó en muestreo empírico intencional y se obtuvo una muestra de de 25 estudiantes. Se concluye que el proceso de enseñanza y aprendizaje virtual tiene resultados positivos en los estudiantes.

    • English

      The present investigation is a contribution to the resolution of the teaching-learning problems that arise in the acquisition of knowledge of Mathematical science, which presents complication of apprehension and mastery, including its application, occurs at all educational levels, for which the Teachers must show their abilities and skills to better transmit their knowledge. In the methodological aspect, the hypothetical-deductive method was applied, with a quantitative approach. The population was constituted by 90 students of the second cycle grouped by specialties in their respective classrooms. It was applied in intentional empirical sampling and a sample of 25 students was obtained. It is concluded that the virtual teaching and learning process has positive results in students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno