Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aula virtual y formación profesional tecnológica en tiempos de pandemia de estudiantes de una universidad pública

    1. [1] National University of Education Enrique Guzmán y Valle
  • Localización: Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri, ISSN-e 2709-4502, Vol. 3, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: ALPHA CENTAURI (Julio - Setiembre)), págs. 65-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual classroom and technological professional training in times of pandemic for students of a public university
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo investigativo tuvo por objetivo, determinar la relación que existe entre el aula virtual y formación profesional tecnológica en tiempos de pandemia de los estudiantes de formación docente de una universidad pública. Fue de enfoque cuantitativo, tipo básica y descriptivo-correlacional, con diseño no experimental-transversal y con método hipotético-deductivo. Investigación desarrollada en estudiantes de 4 escuelas profesionales del VIII ciclo universitario que están desarrollando sus asignaturas de formación tecnológica en la modalidad virtual, con una muestra proporcional estratificada por departamentos académicos, y se determinó una muestra de 57 estudiantes entre varones y mujeres, se elaboró dos cuestionarios de 30 ítems cada uno para la recolección de datos para cada variable, con escala de tipo Likert con 4 alternativas de respuesta. La validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento estadístico, fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V-25. Se determinó que existe una relación positiva alta entre las variables de estudio (p < 0,05, correlación Rho de Spearman= 0,947 ** siendo una correlación positiva alta).

    • English

      The objective of this research work was to determine the relationship that exists between the virtual classroom and technological professional training in times of pandemic for teacher training students at a public university. It was a quantitative approach, basic and descriptive-correlational type, with a non-experimental-transversal design and with a hypothetical-deductive method. Research developed in students of 4 professional schools of the VIII university cycle that are developing their technological training subjects in the virtual modality, with a proportional sample stratified by academic departments, and a sample of 57 students between men and women was determined, two questionnaires of 30 items each for data collection for each variable, with a Likert-type scale with 4 response alternatives. The validity and reliability of the instruments, as well as the statistical treatment, were processed with the SPSS V-25 statistical package. It was determined that there is a high positive relationship between the study variables (p < 0.05, Spearman's Rho correlation = 0.947 ** being a high positive correlation).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno