Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competencias digitales docentes y educación virtual en tiempos de covid-19 en el ámbito universitario

Danés Carlos Enrique Niño Cueva, Moisés Ronal Enrique Niño Cueva

  • español

    El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales docentes y la educación virtual en tiempos de covid-19 a nivel universitario, para cumplir con este objetivo se aplicó el enfoque cuantitativo, utilizando el tipo de investigación básica, y nivel correlacional. La población fueron 5540 estudiantes de las diversas facultades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, cuya muestra probabilística, fueron 360 estudiantes. Para el estudio de las variables competencias digitales docentes y educación virtual en tiempos de covid-19, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, como instrumento el cuestionario. La validez de instrumentos fue a través de Juicio de Expertos con un resultado de Aplicable. Los resultados de la hipótesis general demuestran que el valor de significancia p-value (Sig. Bilateral) es menor que 0,05 (p-value = 0,00 < 0,05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna, diciendo que existe relación significativa entre las competencias digitales docentes y la educación virtual en tiempos de covid-19, con 95% de probabilidad y un Rho de Spearman = 0,756.

  • English

    The objective of the study was to determine the relationship between digital teaching skills and virtual education in times of covid-19 at the university level. To meet this objective, the quantitative approach was applied, using the type of basic research, and the correlational level. The population was 5,540 students from the various faculties of the Enrique Guzmán y Valle National University of Education, whose probabilistic sample was 360 students. For the study of the variables teaching digital skills and virtual education in times of covid-19, the survey was used as a data collection technique, and the questionnaire as an instrument. The validity of instruments was through Expert Judgment with a result of Applicable. The results of the general hypothesis show that the value of significance p-value (Sig. Bilateral) is less than 0.05 (p-value = 0.00 < 0.05), therefore, the null hypothesis is rejected, and the alternative hypothesis is accepted, saying that there is a significant relationship between digital teaching skills and virtual education in times of covid-19, with 95% probability and Spearman's Rho = 0.756.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus