Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actividades y productos del turismo social en el Centro Histórico de Lima, 2020

Tito Doroteo Acosta Castro, Katya Nora López Gálvez, Lorena Amparo Medrano Rivera, Robert Michell Quispe Guizado, Gabriela del Carmen T. Huapaya Aldave

  • español

    La presente investigación se realizó con el propósito de identificar las actividades y productos turísticos desarrollados acorde con el turismo social en el Centro Histórico de Lima entre los años 2018 – 2020. La metodología empleada fue de enfoque cualitativo con diseño fenomenológico y descriptivo. Los sujetos de estudio fueron tres museos de arte religioso y las actividades turísticas desarrolladas por la Oficina de Turismo de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Los instrumentos aplicados fueron las fichas de observación y dos guías de entrevista. Los resultados revelan que las instituciones analizadas, no desarrollan actividades y productos turísticos orientados principalmente al turismo social. Las principales actividades son recorridos turísticos internos y peatonales dirigidos al público general. Sin embargo; los museos privados cuentan con tarifas diferenciadas para niños, estudiantes, adultos, adultos mayores; que contrasta con la propuesta pública, en donde se realizan actividades gratuitas, pero con limitado acceso. 

  • English

    The present investigation was carried out with the purpose of identifying the tourist activities and products developed in accordance with social tourism in the Historic Center of Lima between the years 2018 - 2020. The methodology used was a qualitative approach with a phenomenological and descriptive design. The study subjects were three religious art museums and the tourist activities developed by the Tourism Office of the Metropolitan Municipality of Lima. The instruments applied were the observation sheets and two interview guides. The results reveal that the institutions analyzed do not develop tourist activities and products mainly oriented towards social tourism. The main activities are internal and pedestrian tours aimed at the general public. Nevertheless; private museums have differentiated rates for children, students, adults, seniors; which contrasts with the public proposal, where free activities are carried out, but with limited access.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus