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Resumen de Impacto del marketing holístico del sector de catering de la empresa “Postres y Refrigerios” por medio de una estrategia empresarial en la ciudad de Bogotá Colombia

Sandra P. Ochoa Guevara, Cesar Augusto Medina Acero

  • español

    Los constantes cambios en el entorno organizacional representan significativas amenazas para las micros, pequeñas y medianas empresas “Mipymes”. Con el fin de neutralizarlas, cada empresa tiene la obligación de idear, formular y desarrollar estrategias que conlleven a la obtención de ventajas comparativas, con las que logre alcanzar, conservar y superar su lugar en el mercado. Por tanto, el propósito es determinar el impacto del marketing holístico del sector de catering de la empresa “Postres y Refrigerios” por medio de una estrategia empresarial en la ciudad de Bogotá Colombia. Partiendo de un enfoque cuantitativo, con un estudio descriptivo correlacionar y un diseño experimental, bajo la técnica de la Evaluación de Factores Externos e Internos con una muestra de 14 empresas del sector en la localidad y su interactividad con una la estructura Brief de marketing holístico.

    Los resultados demuestran que al interactuar con estos factores y el Brief de Marketing Holístico, aporta de manera integral, eficiente y eficaz al potencializar el servicio catering de la empresa “Postres y Refrigerios” por medio de una estrategia empresarial llamada “DREPS” como resultados de interactuar los marketing Digital, Relacional, Estratégico, Proactivo y Sostenible para atenerse en un mercado altamente competitivo.

  • English

    The constant changes in the organizational environment represent significant threats for micro, small and medium-sized companies "MSMEs". In order to neutralize them, each company has the obligation to devise, formulate and develop strategies that lead to obtaining comparative advantages, with which it can achieve, maintain and surpass its place in the market. Therefore, the purpose of this study is to determine the impact of a business strategy on the competitiveness of the catering service of the company "Desserts and Snacks", located in the town of Fontibon, Bogotá, Colombia.

    Starting from a quantitative approach, with a descriptive correlating study and an experimental design, under the technique of Evaluation of External and Internal Factors with a sample of 14 companies in the sector in the locality and its interactivity with a Brief of holistic marketing. The results show that by interacting with these factors and the Holistic Marketing Brief, it contributes in a comprehensive, efficient and effective way to potentiate the catering service of the company " Desserts and Snacks " through a business strategy called "DREPS" as a result of interact Digital, Relational, Strategic, Proactive and Sustainable marketing to stick to a highly competitive market.


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