Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La valoración de la gestión del conocimiento como pieza fundamental del éxito en las empresas del sur del Perú, 2022

Regis Andre Junior Fernandez Argandoña, Flor de Marilu Llano Arocutipa, Nayeli del Pilar Paye Crispín

  • español

    El presente artículo titulado “La valoración de la gestión del conocimiento como pieza fundamental del éxito en las empresas del sur del Perú, en el año 2022”; tiene como objetivo principal determinar si el empresario valora los aspectos relacionados al conocimiento en sus organizaciones y como esta gestión coadyuva a mejorar el clima organizacional de las empresas a través del fortalecimiento de su identidad corporativa. El tipo de investigación fue cualitativa de diseño no experimental de nivel correlacional. En cuanto a la técnica e instrumento de recolección de datos, se utilizó la entrevista y la guía de entrevista, respectivamente. Al ser una investigación cualitativa se optó por entrevistar a cuatro gerentes de empresas reconocidas de la ciudad de Tacna. Después de aplicar el instrumento se concluyó que las empresas valoran y resaltan los aspectos relacionados a la creación y trasmisión de conocimientos en sus organizaciones por lo que generan espacios de diálogo, capacitaciones y otorgan reconocimientos ya que consideran a la gestión del conocimiento como factor de éxito empresarial al mejorar el clima laboral y la identidad corporativa.

  • English

    This article entitled "The assessment of knowledge management as a fundamental piece of success in companies in southern Peru, in the year 2022"; Its main objective is to determine if the entrepreneur values ​​aspects related to knowledge in their organizations and how this management helps to improve the organizational climate of companies through the strengthening of their corporate identity. The type of research was qualitative with a non-experimental design at a correlational level. Regarding the data collection technique and instrument, the interview and the interview guide were used, respectively. Being a qualitative research, it was decided to interview four managers of recognized companies in the city of Tacna. After applying the instrument, it was concluded that companies value and highlight the aspects related to the creation and transmission of knowledge in their organizations, which is why they generate spaces for dialogue, training and grant recognition since they consider knowledge management as a success factor. business by improving the work environment and corporate identity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus