El siguiente trabajo tiene el motivo de brindarle al docente de Historia, una estrategia didáctica distinta a las que han sido utilizadas con anterioridad, lo lúdico. Como objetivo, se busca que el estudiante aprenda y se motive por los contenidos de la asignatura a través del juego, con la intención de que aprenda jugando y logre mediante las estrategias de enseñanza un aprendizaje histórico que le sirva para entender, proponer y cambiar su contexto social, cultural, económico y político. Para lo cual se utilizó una metodología mixta, ya que se usaron técnicas como la encuesta y el diario del profesor. La primera, para conocer el gusto e importancia que le daba el estudiante a la asignatura y la segunda, para llevar un registro del comportamiento y resultado de los alumnos ante las estrategias. Los resultados más destacables, son dos, el trabajo colaborativo se convierte en una constante positiva y fomenta valores, el otro, se relaciona con el pensamiento crítico, ya que utilizan una metodología distinta para llegar a los resultados. Para concluir, hay tres factores que se convierten en ejes principales para su implementación que son: la edad del estudiante, los tiempos para la actividad y la evaluación docente.
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