Este trabajo, en base al estudio y análisis literario e iconográfico de diversos «Catálogos de Material de Enseñanza» para la Escuela Primaria, entre 1877 Y l914, pretende incorporar al mundo de la investigación histórico-pedagógica, la valiosidad de sus contenidos. En tal sentido, se analiza la contribución de dichos Catálogos como fuente de información respecto a: 1.- Carácter de la enseñanza; 2.- Mobiliario y material escolar; 3.- Textos escolares «ilustrados»; 4.- Teatro escolar: autores y tendencias; 5.- Librerias de Primera Enseñanza y su labor de difusión
This work, based in the literary and iconografic study and analysis of several «Material Teaching Catalogues» for Primary School, between 1897 and 1914, claims include to the historic-pedagogic world of investigation, the contents value.
In this way, is it analysed the contribution of those Catalogues as information source with regard to: 1.- Teaching carácter; 2.- School suite and material; 3.- School «ilustrated» texts; 4.- School theatre: authors and tendencies; 5.- First School Bookshops and their diffusion labor.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados