Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias digitales y desarrollo profesional docente en el aprendizaje de estudiantes Primaria de Comas-Junín 2022

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: TecnoHumanismo, ISSN-e 2710-2394, Vol. 2, Nº. 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Transiciones climática, digital y social), págs. 160-173
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital competences and teacher professional development in Comas-Junín Elementary student learning 2022
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fue Determinar la relación entre competencias digitales y el desarrollo profesional docente en el aprendizaje de estudiantes primaria de Comas Junín  2022. El tipo de investigación fue básica, nivel correlacional, diseño correlacional transversal, se trabajó con una muestra de 80 docentes de educación primaria a las que se les aplicó lo cuestionarios de encuesta de competencia digital y desarrollo profesional. Llegando a la siguiente conclusión: Existe relación directa y moderada entre competencias digitales y el desarrollo profesional docente en el aprendizaje de estudiantes primaria de Comas Junín 2022. Luego de aplicar los instrumentos de investigación que el 68% presentan regular dominio de competencias digitales, el 78,9% presentan regular dominio. Luego de aplicar el estadígrafo de prueba rho de spearman se tiene rs = 0,614 por lo que se ubica en una relación moderada, además p = 0,000 < 0,05 entonces se corroboró la relación.

    • English

      The objective was to determine the relationship between digital skills and teacher professional development in the learning of primary students in Comas Junín 2022. The type of research was basic, correlational level, cross-sectional correlational design, we worked with a sample of 80 primary education teachers. to which the digital competence and professional development survey questionnaires were applied. Reaching the following conclusion: There is a direct and moderate relationship between digital skills and teacher professional development in the learning of primary students in Comas Junín 2022. After applying the research instruments that 68% present regular mastery of digital skills, 78 9% present regular dominance. After applying the Spearman's rho test statistician, rs = 0.614 is found, which is why it is located in a moderate relationship, in addition p = 0.000 < 0.05, then the relationship was corroborated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno