Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación formativa en educación superior: Revisión sistemática

Jaqueline Huaman Vargas, Beymar Pedro Solis Trujillo, Felicitas Quispe Merma, Jorge Silva Huaman

  • español

    El objetivo del artículo fue el análisis de la evaluación formativa para identificar el aprendizaje en estudiantes de nivel superior, en relación al estudio de diferentes articulos produciodos en los últimos 5  años a travez de la revision sistemática en la base de datos de  Socpus, Scielo y Dialnet. Se desarrolló una síntesis de todas las investigaciones seleccionadas de diferentes articulos nacionales e internacionles sobre la evaluacion formativa en educación superior. La metodología utilizada fue una revisión sistemática, documental y una síntesis de diferentes investigaciones seleccionados en artículos. Se trabajó con una muestra de 13 artículos científicos, y para ello se consideró el diagrama de flujo prisma. Se  observó con relacion a la base de  datos, que el 20% corresponde a Scopus, 40%  a Scielo y Dialnet 40% (figura 2). En relación a la figura 03  a los idiomas de publicacion, se encontro 80% en el idioma español,  10% en ingles y 10%  en portugues revistas de diferentes paises. Con respecto a las publicaciones  de revista de los ultimos 5 años en el año 2017 10%, 2018 10%, 2019 40%,2020 10% y 2021 0% del total de articulos tal como se menciona en la figura 4.

  • English

    The objective of the article was the analysis of the formative evaluation to identify the learning in higher level students, in relation to the study of different articles produced in the last 5 years through the systematic review in the database of Socpus, Scielo and Dialnet. A synthesis of all the research selected from different national and international articles on formative assessment in higher education was developed. The methodology used was a systematic, documentary review and a synthesis of different investigations selected in articles. We worked with a sample of 13 scientific articles, and for this the prism flowchart was considered. It was observed in relation to the database that 20% corresponds to Scopus, 40% to Scielo and Dialnet 40% (figure 2). In relation to figure 03 to the languages of publication, 80% were found in Spanish, 10% in English and 10% in Portuguese in journals from different countries. Regarding the magazine publications of the last 5 years in the year 2017 10%, 2018 10%, 2019 40%, 2020 10% and 2021 0% of the total articles as mentioned in figure 4.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus