Barcelona, España
Entre 1919 y 1933, la Bauhaus se consolidó como un centro académico gestor de ideas que animaba a los estudiantes a tratar con diferentes materiales y técnicas. Los profesores gestionaban talleres donde los estudiantes tomaban decisiones y expresaban su creatividad. A punto de cumplirse los 90 años de su cierre por parte del régimen nazi, la Bauhaus continúa siendo un modelo que, más allá de asegurar la capacitación técnica de sus alumnos, aspiraba a generar una nueva pedagogía basada en la experimentación y el trabajo cooperativo.
PALABRAS CLAVE: Bauhaus, arquitectura, pedagogía, diseño.
Entre 1919 i 1933, la Bauhaus es va consolidar com un centre acadèmic gestor d’idees que animava els estudiants a tractar amb diferents materials i tècniques. Els professors gestionaven tallers on els estudiants prenien decisions i expressaven la seva creativitat. A punt de complir-se els 90 anys del seu tancament per part del règim nazi, la Bauhaus continua essent un model que, més enllà d’assegurar la capacitació tècnica dels seus alumnes, aspirava a generar una nova pedagogia basada en l’experimentació i el treball cooperatiu.
PARAULES CLAU: Bauhaus, arquitectura, pedagogia, disseny.
ABSTRACT: Between 1919 and 1933, the Bauhaus was established as an academic brainstorming center that encouraged students to deal with different materials and techniques. Teachers ran workshops where students made decisions and expressed their creativity. On the eve of the 90th anniversary of its closure by the Nazi regime, the Bauhaus continues to be a model that, in addition to ensuring the technical training of its students, aspired to generate a new pedagogy based on experimentation and cooperative work.
KEYWORDS: Bauhaus, architecture, pedagogy, design.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados