Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La experiencia del taller de Educación Ambiental del Colegio Miguel Pro en el tema biodiversidad

José Pizarro-Neyra, Walter Quispe Araujo

  • español

    Se presentan los productos del taller de educación ambiental, concebido como actividad extra-escolar en el Colegio Miguel Pro de Tacna, Perú. El taller se desarrollo entre 2010 y 2015 con niños de 5° y 6° de primaria. El funcionamiento tuvo la estructura de proyecto y las actividades se diseñaron tomando en cuenta las capacidades a lograr contenidas en el currículo educativo nacional de educación básica del Ministerio de Educación de Perú para el área de Ciencia & Ambiente. Se usó el enfoque de resolución de problemas recomendado por UNESCO. En este trabajo se exponen seis actividades, mostrando el producto de cada sesión de taller. Estas actividades son: la lista de animales, la galería de plantas y animales, conociendo la biodiversidad de Tacna, la visita al zoológico, siembra de plantas nativas, y el estudio etnobotánico.

  • English

    The results of the environmental education course held at the Miguel Pro School in Tacna-Peru are presented here. The course was developed during 2010-2015 with children of 5th and 6th grades of primary level. The experience was a Project and the environmental education activities were designed in accordance with the Environment and Sciences area of the Peruvian National Curriculum for basic education of the Ministry of Education. The UNESCO's problem-solving approach was used to perform the activities. A brief description of six environmental education activities carried out with children are exhibited in the present work. These activities are: the list of animals, the gallery of plants and animals, knowing the biodiversity visiting the zoo, planting native plants, and the ethnobotanical study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus