Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de PILEO de la biodiversidad del Colegio Charry IED “Conozco la naturaleza para amarla”

Alexander Afanador Castañeda

  • español

    Consideramos pertinente informar que el articulo emerge de la sistematización y resultados de un proyecto del Colegio Charry IED que tiene como propósito la construcción de conocimientos sobre la biodiversidad, especialmente en especies de flora y fauna, desde sus intereses a través del procesounísonode lectura, escritura y oralidad con o sin la integración de TIC. Para ello, se desarrolla una estrategia de diseño en grado noveno y grado séptimo cuyo propósito es buscar información especializada sobre el contenido biológico–ecológico para la reconstrucción de narrativas sobre animales. En cuanto a los resultados del PILEO de la biodiversidad se destaca la articulación con otras disciplinas y avances en la construcción de conocimiento escolar sobre la biodiversidad producto de la deconstrucción y reconstrucción de informaciones de las especies, especialmente animales. Esto permite concluir que, la estrategia PILEO de la biodiversidad incentiva la motivación sobre el aprendizaje de lo biológico y ecológico, desarrolla los procesos de lectura, escritura y oralidad científica necesarios en la alfabetización tecno-científica e interioriza y despierta emociones, conductas y valores biofílicos para conocer y amar lo vivo o lo natural.

  • English

    This project has the purpose that the students of the Charry IED School build knowledge about biodiversity, especially in species of flora and fauna, from their interests through the unison process of reading, writing and speaking with or without the integration of ICT. To do this, a design strategy is developed which involves: search for specialized information on the biological-ecological content and narratives on natural species. Regarding the results of the PRWO of biodiversity, the articulation with other disciplines and advances in the construction of school knowledge about biodiversity as result of the deconstruction and reconstruction of information on species, especially animals, stand out. This allows us to conclude that the PRWO of biodiversity is a strategy that: encourages motivation for learning about biology and ecology, develops the processes of reading, writing and scientific orality so that the student has a techno-scientific literacy and internalizes and awakens emotions, behaviors and biophilic values so that he loves what is alive or what is natural.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus