La investigación presenta una reflexión sobre los desafíos de las MiPYMES colombianas durante la pandemia del Covid-19. Para el análisis se adoptó el enfoque de Responsabilidad Social Empresarial como una cuestión de negocio, bussiness case, y la racionalidad estratégica implícita. De tipo cualitativo, descriptivo, se empleó en el estudio una metodología basada en la revisión bibliográfica con el uso de categorías teóricas a las cuales se adaptó el análisis empírico inductivo. Los resultados mostraron prácticas innovadoras avanzadas en parte de las MiPYMES colombianas que se correlacionan con buenos resultados en el desempeño para la satisfacción de los stakeholders.
The study represents a reflection about the challenges that Colombian MSMEs faced during Covid-19 pandemic crisis. The analysis follows the business case approach for the Corporate Social Responsibility and also the strategic rationality implied. A qualitative and descriptive investigation was carried out based on a scoping review and the use of theoretical categories to whom the empirical inductive analysis was adapted. The results show the advance innovative practices employed by Colombian MSMEs which are correlated with a great organizational performance and the stakeholder’s satisfaction.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados