Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del uso del comercio electrónico de los restaurantes de la zona gastronómica de la localidad de Usaquén (Bogotá)

  • Autores: Jesús Alexis Barón Chivara, Sandra Patricia Cote Daza, María Camila Barragán Bustamante, Sharick Del Mar Torres Salcedo
  • Localización: En-Contexto: Revista de Investigación en Administración, Contabilidad, Economía y Sociedad, ISSN-e 2711-0044, ISSN 2346-3279, Vol. 10, Nº. 16, 2022 (Ejemplar dedicado a: Núm. 16), págs. 201-221
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Análise do uso do comércio eletrônico em restaurantes na área gastronômica de Usaquén (Bogotá)
    • Analysis of the use of e-commerce in restaurants websites of the gastronomic zone in Usaquén neighborhood (Bogota)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El comercio electrónico ha crecido un 7% en los últimos cinco años en el mundo, en Latinoamérica se pronostica que las compras digitales aumenten en un 31%; sin embargo, los establecimientos gastronómicos tienen una baja participación en el comercio electrónico. El objetivo de la investigación es analizar el comercio electrónico de los restaurantes del barrio Usaquén en la ciudad de Bogotá. La metodología utilizada fue el modelo extendido de Adopción del Comercio por Internet (eMICA). Como resultado se identificó que el 63% de los establecimientos ha adaptado el e-commerce; y en ese grupo, el 50% cumple con los elementos de promoción.

    • English

      In the last five years, e-commerce has grown 7% in the world, and in Latin America, it is expected that online purchases increase 31%. However, gastronomic establishments bear minimum participation in e-commerce transactions. The aim of this research was to analyze the e-commerce of restaurants located in the Usaquen neighborhood in the city of Bogota. The methodology used was the Model of Internet Commerce Adoption (eMICA) to analyze the websites of restaurants located in the Usaquen neighborhood in the city of Bogota. The results showed that 63% of establishments adopted e-commerce, and among them, only 50% of establishments meet the promotion criteria. 

    • português

      O comércio eletrônico cresceu 7% nos últimos cinco anos no mundo, na América Latina prevê-se que as compras digitais aumentarão 31%, no entanto, os estabelecimentos gastronômicos têm uma baixa participação no comércio eletrônico. O objetivo da pesquisa era analisar o comércio eletrônico de restaurantes no bairro Usaquén, na cidade de Bogotá. A metodologia utilizada foi o modelo estendido de adoção de comércio pela internet (eMICA). Como resultado, identificou-se que 63% dos estabelecimentos possuem e-commerce adaptado e, nesse grupo, 50% cumprem os elementos promocionais.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno