Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo aplicativo móvil para la gestión de pedidos en las PYMES - caso de estudio fábrica de pintura Induber

  • Autores: Diana Marcela Vásquez Pérez, Michel Chilito Sandoval, Tania Isadora Mora Pedreros
  • Localización: Revista Sapientía, ISSN 1909-0811, ISSN-e 2805-9204, Vol. 11, Nº. 22, 2019, págs. 30-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mobile application development for order management in SMEs - Induber paint factory case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo plantea una solución a la automatización de procesos para las PYMES que actualmente se encuentran en una etapa o fase de apertura, aquellas que nacen en muchos casos de ideas familiares que desean entrar en emprendimiento y lograr así su proyección en el mercado. Tomando como base este contexto, existen muchas microempresas que, debido a su falta de experiencia, manejo y gestión de la información, realizan sus procesos de manera convencional, de ahí que sus procesos sean manuales y consignados en papel en un gran porcentaje.  El desarrollo de esta aplicación se enfoca principalmente a la automatización del proceso de gestión de pedidos, parte fundamental en toda PYMES. Para resolver la problemática existente se optó por el desarrollo de un aplicativo móvil empleando nuevas tecnologías con fácil acceso a clientes, empleados y administradores, permitiendo con esto que dichas empresas logren una mayor proyección y puedan entrar en el mercado de una manera más agradable para sus clientes.  Para el desarrollo de la aplicación se utilizó la metodología ICONIX, la cual realiza los avances del proyecto mediante fases que se componen de unos artefactos específicos para lograr un desarrollo adecuado, rápido y eficiente. 

    • English

      The present project proposes a solution to the automation of processes for PYMES that are currently in an opening phase or stage, those that are born in many cases of family ideas that want to enter into entrepreneurship and thus achieve their projection in the market. Based on this context, there are many micro-enterprises which due to their lack of experience and information management carry out their processes in a conventional manner, hence their processes are manual and recorded on paper in a large percentage.    The development of this application, it is focusing mainly on the automation of the order management process, a fundamental part of all PYMES. To solve the existing problem, it was decided to develop a mobile application using new technologies with easy access to customers, employees and administrators, thereby allowing these companies to achieve greater projection and be able to enter the market in a more pleasant way for their customers.  For the development of the application, the ICONIX methodology was used, which makes the progress of the project through phases that are made up of specific artifacts to achieve an adequate, fast and efficient development. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno