Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Filosofandamos, una experiencia de aprendizaje más allá del cuaderno

    1. [1] Colegio Americano
  • Localización: Revista Sapientía, ISSN 1909-0811, ISSN-e 2805-9204, Vol. 9, Nº. 17, 2017, págs. 15-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Filosofandamos, a learning experience beyond the notebook
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo es un intento por dilucidar el impacto del Programa de Filosofía con Niños, Niñas y Adolescentes (Pfcnna) en los estudiantes del Colegio Americano de Cali. El programa es una adaptación que el Colegio Americano de Cali, a través de sus maestros, ha logrado en los últimos años, y toma como referente el afamado proyecto del profesor Matew Lipman titulado Filosofía para niños (Fpn), quien contra todo pronóstico fundó un programa encaminado a despertar en niños y adolescentes el asombro como condición inicial del despertar filosófico, en virtud del trabajo docente apoyado en dos estrategias: las novelas o libros guías y las comunidades de indagación, fenómenos que serán exhibidos más adelante.  

    • English

      The present article is an attempt to elucidate the impact of the Program of Philosophy with Children and Adolescents (Pfcnna) on the students of the Colegio Americano -Cali. The program is an adaptation that the Colegio Americano -Cali, through its teachers, has achieved in recent years, it based as reference the famous project of Professor Mathew Lipmann entitled Philosophy for Children (FpN). Who against all prognosis founded a program aimed at awakening in children and adolescents amazement as an initial condition of philosophical awakening, by virtue of the teaching work supported by two strategies: novels or guides books and communities of inquiry, phenomena that will be exhibited later.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno