La docencia en el ámbito de la creatividad convive con numerosas contradicciones y vacíos, aligual que ocurre con otras materias en buena medida desconocidas.Sin obviar dichas dificultades, la presente comunicación propone un sistema de evaluación yautoevaluación en el campo de la creatividad que facilite la tarea de su enseñanza y aprendizaje,concretamente en asignaturas relacionadas con la creación de mensajes publicitarios.El sistema propuesto toma del entorno laboral referencias para fundamentar y estimular el juiciocrítico entre los alumnos, tanto respecto a su propia producción como a la profesión publicitariaen sí misma. También garantiza un recorrido por los contenidos clave, responsabiliza a losestudiantes de su producción, pone énfasis en el ejercicio práctico y promueve la reflexiónacadémica.El texto concluye con la valoración del citado sistema, que se ha aplicado desde 2006 hasta2010, y apunta las directrices para una futura investigación.
Teaching creativity lives together with many inconsistencies and gaps, as is also the case withother subjects largely unknown.Without avoiding these difficulties, this paper proposes an evaluation and self-assessment oncreativity that might ease the task of teaching and learning, specially in subjects related to thecreation of advertising messages.The proposed system takes some references from the work context in order to support andencourage critical thinking among students, both on their own production and on the advertisingcareer. It also guarantees a tour through the key content, makes students take responsibility fortheir production, emphasizes practice and promotes academic reasoning.The text concludes with a consideration of the referred system that has been informally appliedfrom 2006 to 2010, and suggests guidelines for future research.
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