Francisco Javier Maldonado Molina
En este trabajo se analiza el marco legal aplicable a las reseñas en línea y a las reseñas de los con-sumidores, sobre el que hay escasas disposiciones específicas, debiendo acudirse a disposiciones de carácter general. Además de repasar los principales propuestas de Buenas Prácticas que existen, se examina el régimen sobre prácticas comerciales desleales contenido en la Directiva (UE) 2019/2161, así como otro de interés disperso en diferentes disposiciones, como la legislación sobre comercio electrónico (LSSI); sobre relaciones entre los usuarios profesionales y los servicios de intermediación en línea (Reglamento UE 2019/1150); sobre garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD); sobre de-recho al honor (LO 1/1982); y finalmente se exponen otros posibles actos de competencia desleal en relación a las reseñas
This paper deals with the legal framework applicable to online reviews and consumer reviews, on which there are few specific provisions, having to resort to general provisions. In addition to reviewing the main proposals for Good Practices that exist, the regime on unfair commercial practices contained in Directive (EU) 2019/2161 is examined, as well as another of scattered interest in different provi-sions, such as the legislation on electronic commerce (LSSI); on relations between business users and online intermediation services (Regulation UE 2019/1150); on guarantee of digital rights (LOPD-GDD); on right to honor (LO 1/1982); and finally, other possible acts of unfair competition in relation to the reviews are exposed
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados