Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mujeres y medios de comunicación. Avances y perspectivas en la Argentina del siglo XXI

    1. [1] Universidad de Belgrano

      Universidad de Belgrano

      Argentina

    2. [2] Universidad de Lomas de Zamora, Argentina
  • Localización: Millcayac: Revista Digital de Ciencias Sociales, ISSN-e 2362-616X, Vol. 9, Nº. 17, 2022, págs. 256-279
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Women and media. Advances and perspectives in Argentina in the XXI century
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Entendiendo la centralidad de los medios de comunicación en el desarrollo de las dinámicas sociales, políticas, culturales y económicas de nuestra sociedad, surge la necesidad en el ámbito académico de indagar sobre el lugar que ocupa en ellos el colectivo de mujeres. Buscamos realizar una exploración sobre el ecosistema actual de medios en Argentina, y generar aportes con el fin de transformar la realidad y construir espacios más amplios, equilibrados y equitativos tanto en la conformación como en la representación de los géneros. En el presente artículo se realizará un breve recorrido por la historia de los medios de comunicación argentinos; se describirá la situación del colectivo de mujeres en la participación y representación dentro de los medios tradicionales y digitales en la actualidad en un contexto de implementación de políticas públicas que en los últimos años ha estado orientado a la ampliación de derechos de sectores históricamente postergados. Para esto, nos valemos del testimonio de especialistas y trabajadoras de la comunicación.

    • English

      Understanding the centrality of the media in the development of the social, political, cultural and economic dynamics of our society, it becomes necessary to make an academic research about the place that women occupy in them. We will explore the current media ecosystem in Argentina, and generate contributions in order to transform reality and build broader, balanced and equitable spaces in both the conformation and representation of genders. In this article we go through the history of the Argentine media; we will describe the situation of women in the participation and representation within the traditional and digital media today in a context of implementation of public policies that in recent years have been oriented to the expansion of rights of historically neglected sectors. For this, we use the testimony of communication specialists and workers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno